Los jugadores están en vilo por descubrir cuándo podrán jugar a Grand Theft Auto 6. Mientras tanto, las desarrolladoras se encuentran a la espera de conocer la fecha definitiva, porque en función de ello podrán decidir el lanzamiento de sus propios videojuegos sin coincidir con el coloso de Rockstar Games. Kotaku ha publicado una información en la que deja caer un posible retraso hasta 2026. Según fuentes que han pedido mantenerse en el anonimato, el desarrollo de GTA 6 ha empezado “a quedarse a atrás”, un asunto que preocupa y mucho a los líderes del estudio, ya que temen no llegar a tiempo y tener que retrasarlo. Esa es, según el medio norteamericano, otra de las razones detrás de que la empresa ha pedido el regreso de los empleados a la oficina.
Tras varias filtraciones, Rockstar Games presentó el primer tráiler del esperado videojuego. Si bien no tiene fecha concreta, el teaser confirma que la intención de la compañía es comercializarlo en 2025. Kotaku ha informado que el objetivo sigue siendo que salga en primavera del próximo año, si bien las fuentes subrayan que no están seguros de cumplir con ese objetivo, de modo que no sería descartable que se publicara a finales de ese año o más tarde en caso de que se necesite activar un plan “de emergencia”.
¿Se han retrasado los otros juegos de Rockstar Games?
¿Sería raro que se retrasara hasta finales de año o más allá? Los antecedentes dicen que los retrasos han sido muy habituales en las producciones de Rockstar Games. Red Dead Redemption 2 estaba previsto para otoño 2017, pero el estudio decidió retrasarlo hasta primavera del siguiente curso. Sin embargo, tampoco llegó en la época más odiada por los alérgicos al polen, puesto que sufrió un segundo retraso y no se comercializó hasta el 26 de octubre de 2018.
GTA V tampoco salió en la fecha prevista. La idea de Rockstar era publicarlo en mayo de 2013, pero se vio obligada a modificar el calendario y retrasar la producción otros cuatro meses, hasta el 17 de septiembre de ese año: “Sabemos que esto es cuatro meses más tarde de lo que planeamos originariamente y somos conscientes de que este tipo de pequeño retraso se verá como un decepción para muchos de vosotros, pero confiad en nosotros, merecerá la pena el tiempo extra”. En ese tuvieron razón, el juego fue un 10/10 en MeriStation.
Con la anterior entrega de la saga, más de lo mismo. La compañía dejó entrever que la versión de PlayStation 3 había influido en el retraso de GTA IV, que finalmente vio la luz el 29 de abril de 2008. También se retrasaron sus contenidos descargables hasta el año siguiente.
Teniendo en cuenta el historial de Rockstar Games, nadie en su sano juicio pondría las manos en el fuego. Con todo y hasta que se demuestre lo contrario, GTA 6 saldrá a la venta en 2025 para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.