Millones de personas están esperando con ansias el lanzamiento de Grand Theft Auto 6, un título que puede ayudar a que la industria de los videojuegos salga de la crisis en la que está sumida. Si bien todavía queda más de un año para ello, todavía hay gente que está hablando, debatiendo y hasta entrevistando a exdesarrolladores de Rockstar Games para que nos cuenten qué podemos esperar del próximo gran mundo abierto de la franquicia GTA.
El medio Gamesradar se ha hecho eco de la entrevista del YouTuber SanInPlay, quien ha tenido la oportunidad de hablar con Obbe Vermeij, antiguo desarrollador de Rockstar Games. Él abandonó la compañía en 2009 y no tiene ni puede adelantar nada revelador acerca de GTA 6, pero sí ha ofrecido un interesante punto de vista que todos deberíamos escuchar. «No creo que vaya a ser muy diferente de GTA 5«, indica sobre Grand Theft Auto 6 y su posible jugabilidad.
«Quizá la gente se sienta un poco decepcionada el primer día. Pero seguirá siendo el mejor juego que existe«, afirma Vermeij. Por si no lo sabías, este desarrollador fue importante en la franquicia, pues ejerció de director técnico y programador en GTA 4, GTA 3, San Andreas y Vice City. Aun con todo ello, él está muy sorprendido con el tráiler que se publicó, incluso en la escena de la playa parece que cada NPC tiene una animación única, algo que le deja «alucinado». Además, también dice que le «encanta el ambiente de Miami» ya que «le sienta muy bien a GTA».
¿Qué opina otro exdesarrollador de Rockstar Games sobre GTA 6?
Un exdesarrollador de Rockstar que trabajó en Red Dead Redemption 2 aseguró que GTA 6 se verá igual que el tráiler que vimos el año pasado. «Estoy realmente impresionado con lo lejos que están llevando los gráficos. Muchas veces ves cinemáticas usadas, esto no es así, cuando juegues a este juego, realmente se va a ver así», dice Mike York, animador de Red Dead Redemption 2. Por eso mismo y otros motivos, Rockstar Games rechaza el CGI y muestra al mundo de lo que son capaces con los tráilers.
En 3DJuegos | «Nosotros les decíamos que no». Rockstar tuvo varias «reuniones incómodas» para llevar GTA y Red Dead Redemption al cine