Aunque Take-Two está entre las compañías afectadas por la huelga de actores de doblaje convocada hoy, un portavoz ha confirmado que el desarrollo de Grand Theft Auto VI no se verá alterado.
Aunque sabemos muy poco de la fecha de lanzamiento de GTA 6, más allá de que Rockstar ha confirmado que llegará en algún momento de 2025, la convocatoria de una huelga de actores de doblaje realizada hoy ha hecho dudar sobre si la nueva entrega de esta esperada saga podría retrasarse hasta 2026 dado que la compañía responsable de su desarrollo es una de las afectadas por el parón propuesto por el sindicato SAG-AFTRA.
La paralización ha comenzado hoy mismo y tiene como objetivo llegar a un acuerdo con editoras de videojuegos como Activision Productions, Insomniac Games, Warner Bros. Games y Take-Two Interactive; dentro de esta última está Rockstar Games, desarrolladora del esperado GTA 6. El principal reclamo del sindicato es buscar una compensación justa y proteger a los actores del uso de sus rostros, voces y cuerpos para entrenar a inteligencias artificiales.
¿A qué videojuegos afectará esta huelga? ¿Se retrasará GTA 6?
Por supuesto, cuando se ha convocado la huelga muchas personas han echado un vistazo a la cantidad de grandes proyectos que hay en desarrollo y han intentado descubrir qué desarrollos podrían verse alterados por el parón de actores de doblaje, siendo GTA 6 uno de los más mencionados como posibles afectados por los retrasos; algunas voces ya especulaban esta mañana que el juego se irá a 2026, pero al parecer no se está viendo afectado.
Según ha confirmado un portavoz de SAG-AFTRA a Kotaku, GTA 6 no está entre los videojuegos afectados por la huelga. En la web del sindicato se pueden consultar qué videojuegos están exentos del parón y, por lo tanto, en cuáles los actores pueden continuar trabajando y cuáles no. Se trata de un buscador de códigos y nombres en clave, por lo que nadie que no trabaje en ese juego o conozca dicho código obtendrá la información certera.