El mod ‘Sunshine Dream’ sustituye a Los Santos por la ciudad de Miami tal y como fue recreada en ‘Driver 3’, el juego de acción y conducción en mundo abierto de 2004.
Poco a poco ya va quedando menos para que podamos disfrutar de Grand Theft Auto VI, la esperadísima nueva entrega de la saga de Rockstar Games, que llegará en otoño de 2025 a PS5 y Xbox Series, si no hay retrasos de última hora. La espera se va a hacer larga, tras ver su primer tráiler el pasado mes de diciembre, pero siempre podemos echar mano de su antecesor, Grand Theft Auto V, uno de los juegos más vendidos de la historia con 200 millones de copias, y redescubrirlo con uno de los cientos de interesantes mods para PC que se lanzan cada cierto tiempo.
Como el que hoy nos ocupa, Sunshine Dream, que reemplaza por completo a Los Santos por la ciudad de Miami de Driv3r, el juego de acción y conducción de mundo abierto de Reflections que se lanzó en 2004 para PS2, Xbox y PC, y que intentó ser un GTA, dando bastante importancia a las partes a pie y a los tiroteos, algo que no funcionó demasiado bien.
Bienvenido a Miami
Si algo sabemos de GTA 6, como vimos en su primer tráiler, es que estará ambientado en el estado ficticio de Leonida, basado en Florida, que incluye la ciudad de Vice City, una versión ficticia de Miami, que ya pudimos visitar en el inolvidable Grand Theft Auto: Vice City (2002). Ahora, este curioso mod para GTA 5, Sunshine Dream, nos permite visitar la ciudad de Miami, tal y como fue recreada en Driver 3. Un juego en el que, además de visitar Miami, también recorríamos las ciudades de Niza y Estambul.
Este elaborado mod, que se sigue actualizando, reemplaza por completo a Los Santos y el condado de Blaine por la ciudad de Miami, y nos permite explorar lugares de Driv3r como la casa segura de Tanner, el centro comercial Mortain, el bar Red River, el hotel Gold Coast y el Departamento de Policía de Miami Beach.
En su última versión, publicada hace un par de semanas y que podéis descargar aquí, se han mejorado las rutas de tráfico así como la iluminación y la vegetación en todo el mapa, y se han añadido nuevas localizaciones, que hacen que el mundo esté un poco más vivo. Hay que dejar claro que no hay misiones ni otros contenidos del estilo, y solo se puede explorar el mapa.