Un nuevo rumor sugiere que Rockstar podría probar el Roleplay de GTA V en PS5 y Xbox Series X|S, lo que serviría de beta ante el futuro multijugador de GTA 6.
Seguimos sin noticias de GTA 6, uno de los juegos más esperados de la historia. La nueva entrega de la franquicia de Rockstar Games sigue en desarrollo, y su lanzamiento se llevaría a cabo en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Hay unas cuantas cosas que nos gustaría ver en GTA VI. Una de ellas, relacionada con el multijugador de GTA Online, es el Roleplay, variante que se hizo muy popular entre los streamers.
¿Tendremos Roleplay en el modo multijugador del nuevo GTA? Es posible, aunque recordamos a todos que GTA V Roleplay es exclusivo de la versión para PC, y no está disponible en consolas.
Se rumorea que Rockstar prepara unas cuantas novedades para finales de 2024, como antesala del siguiente tráiler y un nuevo avance de GTA VI. Por ejemplo, la posible llegada del servicio GTA+ a Nintendo Switch (¿quizá un port de GTA 5 para la consola híbrida?).
Un nuevo rumor sugiere que los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S recibirán otra importante novedad en GTA V y GTA Online para el mes de octubre de 2024.
No está confirmado, pero allá va: GTA Roleplay podría dar el salto a consolas, utilizando el cliente FiveM que ya conocen los usuarios del sandbox en PC.
¿GTA V Roleplay como »beta» de GTA 6?
El insider Nuro, reconocido por la propia Rockstar en varias ocasiones (como menciona él mismo en Twitter/X), asegura que GTA Roleplay tendrá un pequeño lanzamiento en las consolas de nueva generación, aprovechando que el cliente FiveM ahora es propiedad de Rockstar.
La idea es que los jugadores de GTA Online en PS5 y Xbox Series X|S puedan disfrutar de esta variante, como »globo sonda» para agregarlo en el futuro multijugador de GTA 6.
En realidad, el cliente FiveM será compatible con las versiones de consolas de GTA V, lo que permitirá que los jugadores configuren sus partidas en línea como deseen.
Ahora bien, es muy probable (si se confirma) que Roleplay sea una característica exclusiva del servicio GTA+, lo que ayudaría a Rockstar a incentivar que los usuarios se unan a la plataforma premium.
El mismo Nuro asegura que la llegada de FiveM (el cliente de Roleplay) servirá como »beta» de cara a GTA VI, ya que Rockstar quiere asegurarse de que funcione correctamente, para después introducirlo en el siguiente juego de la saga.
Los fans de Grand Theft Auto están que se suben por las paredes con la noticia, aunque recordamos que NO está confirmada. Uno de los Roleplay de GTA más recordados es Marbella Vice.
De momento, GTA Roleplay es una característica reservada para los usuarios de GTA V y GTA Online en PC. No obstante, es posible que el popular modo multijugador llegue algún día a consolas, sea en la actual entrega o quizá en GTA 6 para 2025.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.