Hay buenas noticias si esperas GTA 6 para otoño del año que viene, y es que hace unos días publicamos que los dueños de la saga insisten cada vez más en su lanzamiento en 2025. Esto es algo que comentó el CEO de Take-Two, propietarios de Rockstar, en el informe financiero del último trimestre, pero también hay detalles interesantes que pueden dar algunas pistas de hacia donde puede puede dirigirse el próximo gran mundo abierto de la gran R.
Tal y como recogen desde el medio Gamesradar, Take-Two está entusiasmado con el contenido generado por los usuarios, es decir, el modding. Aunque Strauss Zelnick haya tenido buenas palabras sobre las creaciones de los jugadores, no considera que este sea el futuro. No obstante, mantienen una mente abierta con los mods. «Hemos tenido una mentalidad muy abierta y estamos entusiasmados con muchas de las cosas que nuestros usuarios están aportando a nuestros títulos», indica.
«Obviamente, estamos entusiasmados con lo que vemos en el modding para la comunidad, para GTA, y creemos que eso es muy emocionante. Al fin y al cabo, las empresas de entretenimiento tienen que ofrecer un gran entretenimiento a los consumidores. Ese es el punto de partida. No creo que la industria se vaya a convertir en una industria impulsada por los contenidos generados por los usuarios. Sin embargo, para ciertos títulos, por ejemplo, Roblox, son realmente más plataformas de lo que son en títulos de entretenimiento digital», comenta.
Take-Two también quiere proteger sus IP
En la misma conferencia, el CEO de Take-Two deja claro que permitirá los mods y, a su vez, protegerá sus IP. «Y creo que esta en esta empresa nos enorgullecemos de hacer el mejor entretenimiento de cualquier tipo. Y si los consumidores quieren añadir y mejorar eso para su propio uso, en términos generales, nos gustaría permitir ese comportamiento, en términos generales, protegiendo nuestra propiedad intelectual. Defendemos las IP de otras personas, pero creemos que eso [el modding o el contenido generado por los usuarios] puede ser un aporte positivo para la industria. Sin embargo, no creo que define ni a nuestra empresa ni a la industria», finaliza (vía PCGamesInsider).
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