Take-Two tiene un 2025 muy cargado. Entre otras cosas, la compañía ha decidido lanzar el esperadísimo GTA VI y Borderlands 4 el año que viene; decisión que, con una mala gestión, puede conducir a una canibalización de ventas y un autosabotaje severo. Sin embargo, los dueños de la saga Grand Theft Auto no están ahí por haber cometido muchos errores en el pasado, así que ahora dejan claro sus planes en lo que respecta a fechas de lanzamiento para estos dos títulos.
Sabemos que GTA VI estará disponible en otoño de 2025; Borderlands 4, por su parte, llegará al mercado en algún momento del próximo año fiscal (que va del 1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026). En una llamada con motivo de los últimos resultados financieros, el medio Variety ha señalado que ambos títulos podrían coincidir en el calendario, provocando así que una de las aventuras quede relegada a un segundo plano. Take-Two, sin embargo, evitará a toda costa que los juegos de Rockstar y Gearbox choquen debido a una fecha de estreno similar.
«Creo que es seguro decir que nosotros no apilaríamos grandes lanzamientos de forma innecesaria, y nadie lo haría», ha comentado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. Así que, teniendo en mente que el otoño del 2025 se establece como la ventana de estreno escogida para GTA VI, Borderlands 4 mantendrá una distancia prudencial para no coincidir con el gran título de Rockstar. Aún así, tendremos que esperar más detalles en lo relativo a fechas concretas.
Take-Two tiene un 2025 cargado de lanzamientos
Aquí sólo se ha hecho mención a GTA VI y Borderlands 4, pero Take-Two tiene un buen puñado de juegos listos para salir en 2025. En este sentido, sabemos que la empresa iniciará el año junto a Firaxis Games con Civilization 7 (11 de febrero de 2025). Además, se espera que los dueños de Grand Theft Auto pongan fecha a títulos como Mafia: The Old Country o Judas; todo ello, claro está, sin contar las entregas anuales de deportes de 2K.