Llevamos meses sin novedades de Grand Theft Auto VI y, aunque este fenómeno es totalmente normal en un desarrollo tan grande como el que tiene Rockstar entre manos, la comunidad ya está investigando todos los rincones de Internet para desvelar detalles inéditos de la experiencia. Buscando, los fans se han encontrado una breve explicación sobre las características del motor RAGE que podrían integrarse perfectamente en la futura aventura de Jason y Lucía. Y, como no podía ser de otra manera, ya vuelan las teorías sobre las posibilidades de esta tecnología en el mundo abierto.
El usuario ForwardMedicine7905 ha compartido en Reddit su último descubrimiento (vía GamesRadar+): la descripción de LinkedIn de un programador, Ryan Woods, que trabaja en el «diseño, desarrollo y optimización del motor central interno de Rockstar, RAGE. Incluyendo renderizado, físicas, IA y gestión de memoria, asegurando que el motor gráfico puede lidiar ambientes de mundo abierto y simulaciones».
«Lidero los esfuerzos de optimización y perfiles de rendimiento, impulsando los límites del renderizado en tiempo real y procesamiento para mantener un rendimiento fluido a través de múltiples plataformas, incluyendo consolas next-gen y PC«, sigue la explicación de LinkedIn. «Impulso la integración de nuevas tecnologías e investigaciones en el motor, tales como trazado de rayos, iluminación global con trazado de rayos, generación procedural para objetos y entornos de juegos, y otros sistemas técnicos en el núcleo del motor gráfico». Es importante señalar, eso sí, que Woods ha cambiado esta descripción tras ver que se ha hecho viral en redes; ahora mismo, no hay ninguna referencia a la generación procedural, el trazado de rayos o el PC como plataforma.
Aún así, la comunidad no ha tardado en señalar características tales como «nuevas tecnologías» y la ya mencionada «generación procedural», así que el post de Reddit ya está lleno de teorías sobre las implicaciones de ambas tecnologías en GTA 6. Por mencionar una de ellas, algunos usuarios están ilusionados con la idea de que Rockstar pueda generar proceduralmente pequeños objetos en su mundo abierto; si bien es cierto que se trata de una función ya muy vista en los videojuegos, los fans consideran que puede aportar más realismo a la experiencia haciendo que los escenarios no sean tan repetitivos y varíen la posición de ítems como vasos de cartón, papeles y más.
En Rockstar se están preparando cosas «que os van a volar la cabeza»
Aunque llevamos un tiempo sin saber nada sobre GTA 6, un representante de Rockstar aseguró en el Golden Joystick Awards 2024 que el estudio está echando toda la carne en el asador con su proyecto. Sin compartir muchos detalles al respecto, el profesional recogió el premio a ‘Juego Más Esperado’ con un discurso en el que decía lo siguiente: «Hay una cantidad increíble de personas haciendo cosas asombrosas con Grand Theft Auto 6 y están preparando cosas que os van a volar la cabeza«.
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