Grand Theft Auto VI puede ser considerado como uno de los videojuegos más esperados de la historia, y habrá que esperar hasta finales de 2025 para poder disfrutarlo, pero son muchas las dudas que surgen en torno al título y una de ellas es el precio que tendrá en su edición estándar. ¿El motivo? Take-Two, la editora de GTA, fue una de las primeras en subir el precio de los juegos con un desarrollo más costoso.
Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, habló recientemente sobre la dinámica de precios de la franquicia GTA, y pese a no afirmar ni dejar nada claro en torno a GTA VI y su posible precio, habló de ideas generales en torno a la compañía y el valor de sus productos: “Cada vez hay más contenidos disponibles, y nuestro objetivo es ofrecer un gran valor en todo momento. Estamos muy centrados en ofrecer más valor del que cobramos. Y esa es la rúbrica. Y cada vez que fijamos un precio, queremos asegurarnos de que sea una buena noticia para el consumidor; que la experiencia sea muy superior en el contexto del coste. Ese es el objetivo”.
GTA VI y el precio de los juegos según su editora
Actualmente se desconoce el precio de GTA VI, por lo que es difícil saber si habrá alguna subida destacada de cara a su lanzamiento. Una posibilidad que, en caso de concretarse, puede ser histórica para la industria del videojuego y el precio base de sus títulos más punteros en cuanto ediciones estándar. Take-Two subió recientemente el precio de la suscripción a GTA+ de 6 a 8 euros, siendo este servicio uno de los puntos más rentables de la compañía en base a GTA Online y sus microtransacciones.
Take-Two fue una de las primeras editoras que cobró 70 euros por los nuevos lanzamientos, siendo NBA 2K21 el primer juego que tuvo este precio. El aumento de 10 euros fue según Zelnick una decisión que funcionó “en gran medida como se esperaba” y que “la aceptación por parte de los consumidores ha sido extraordinaria”. ¿Supondrá GTA VI un nuevo punto de referencia para la industria con Take-Two subiendo su precio de lanzamiento?