Michael Douse cree que las grandes producciones cuestan poco en relación a cómo se han disparado los costes de desarrollo, pero no cree que la solución sean ediciones especiales infladas de precio.
El director editorial de Baldur’s Gate 3, Michael Douse, ha reabierto en X el debate sobre el precio de los videojuegos, ya que cree que son demasiado bajos en comparación a cómo se han disparado los costes de desarrollo, y cree que deberían tener un precio «acorde a su calidad, amplitud y profundidad».
Cree que el coste «base» de los juegos debería ser mayor, y no lanzar ediciones infladas de precio con extras de dudosa calidad, poniendo como ejemplo el reciente Star Wars Outlaws y su edición Ultimate que cuesta 130 euros, con acceso anticipado, DLC y el pase de temporada. De paso, ha dejado caer que el esperadísimo GTA 6 podría ser uno de los primeros juegos en dar este paso y aumentar el precio, y que es posible que en la industria muchos lo estén esperando.
¿Deberían costar más los juegos?
«No me gusta la artificialidad de las estructuras de precios posteriores a la venta minorista. Utilizan el precio base inflado para vender una suscripción y hacen promesas de contenido vagas para inflar las ediciones Ultimate y hacer que el precio base parezca mejor. Todo parece un poco peligroso y desconectado de la comunidad», dijo Michael Douse, poniendo como ejemplo la edición Ultimate de Star Wars Outlaws.
I don’t love the artificiality of pricing structures post retail. Use the inflated base price to upsell a subscription, and use vague content promises to inflate ultimate editions to make the base price look better. It all seems a bit dangerous & disconnected from the community. pic.twitter.com/wPmwDM846z— Very AFK (@Cromwelp) August 26, 2024
«Creo que un juego debería tener un precio acorde a su calidad, amplitud y profundidad. No estoy en contra de los precios más altos, pero esta uniformidad arbitraria no tiene sentido para mí. Me parece muy poco seria. Casi todos los juegos deberían costar más en un nivel básico porque el costo de crearlos (la inflación, por ejemplo) está superando las tendencias de precios. Pero no creo que lleguemos a ese punto con promesas de contenido descargable, sino con calidad y comunicación. Todo el mundo está esperando a que GTA6 lo haga, jajaja«.
En el mercado de consolas, los precios se han actualizado en la actual generación, pasando del estándar de 69,99 € a 79,99 €, una subida de diez euros, que muchas personas de la industria consideran insuficiente debido a los actuales costes de desarrollo. Strauss Zelnick, el director ejecutivo de Take-Two, la compañía matriz de Rockstar Games, dejó caer el pasado mes de mayo que Grand Theft Auto VI podría costar más de 80 euros, que es el actual precio estándar de los grandes lanzamientos en consolas. Lo descubriremos cuando se lance en el otoño de 2025 en PS5 y Xbox Series.