Hace dos días se soltaba una bomba que podría paralizar parte del sector, y esa es la de la huelga en la industria del videojuego. Resulta que más de 2.600 actores ejercen su derecho a dejar de trabajar al exigir protección contra la IA. Esto principalmente afecta a las grandes compañías, entre las que se encuentra Take-Two, propietarios de Grand Theft Auto 6 y otros estudios muy populares como Rockstar Games, 2K Games y Gearbox Software, entre otros.
Después de que comenzara el parón el pasado 26 de julio, muchos se pensaban que el próximo mundo abierto de Rockstar Games estaba afectado de una manera u otra por la huelga. Sin embargo, desde ayer se conoce que GTA 6 está blindado contra la huelga de actores que acaba de comenzar, aunque no es el único porque el parón solo afectará a juegos que entraron en producción hace menos de dos años. Esto es algo que no ha gustado al sindicato SAG-AFTRA según se recoge en un profundo reportaje del medio Aftermath.
El director de contratos de SAG-AFTRA, Ray Rodríguez afirmó que el sindicato «obviamente no está contento» con que GTA 6 no esté entre los títulos afectados por la huelga (vía PC Gamer). Sin embargo, esto ocurre porque ya se negoció un acuerdo previo a la fusión de los sindicatos SAG y AFTRA. «Es una lenguaje que básicamente heredó el sindicato fusionado, lo que es una locura, pero está ahí«, indica el directivo.
GTA 6 no se verá afectado por la huelga
En la web del sindicato de la huelga se indica además que, «aunque los miembros no serán disciplinados por trabajar en estos juegos, todavía pueden optar por solidarizarse con sus compañeros negándose a cruzar una línea de piquete para estos juegos, y su empleador tiene prohibido contractualmente discriminarlos por esta elección». De este modo, algún actor que trabaja en este tipo de títulos no afectados por el parón podría rechazar trabajar con las compañías afectadas por solidaridad a los actores que sí están en huelga.
En 3DJuegos | Ahora sí que sí, este es el tráiler definitivo de GTA 6 en la vida real que impresionaría a la propia Rockstar