El analista Jason Schreier vaticina un retraso de GTA 6, el estreno de Silksong este año y el éxito del modelo multiplataforma para revitalizar la industria.
Que 2025 va a ser un año de grandes lanzamientos, está fuera de toda duda; pero todos ellos van a caer bajo la sombra de “El Juego”: GTA 6, que llegará en otoño a PS5, Xbox Series X y S y PC.
¿O tal vez no lo haga? Jason Schreier avanzó hace unas semanas que Rockstar podría haber retrasado el estreno del juego, y sin avisar siquiera a los desarrolladores.
Schreier, quien también descarta un estreno en 2025 del juego de Wonder Woman, ha lanzado esta y otras predicciones sobre los momentos clave de la industria en 2025.
En 2025 llegará Silksong, pero GTA 6 se va a retrasar
Desde Bloomberg, Jason Schreier insiste en que el juego de Rockstar no estará listo en otoño, dada las dimensiones del proyecto y la complejidad de su desarrollo.
En Rockstar se han comprometido a evitar el crunch de anteriores proyectos, y eso implicaría aplazar el estreno de GTA VI hasta el siguiente año. Algo que no van a encajar bien en Take-Two.
La empresa matriz de Rockstar confía en el lanzamiento de GTA 6 para apuntalar sus finanzas y cumplir objetivos con los inversores. Perder este estreno supondría un revés en las cuentas.
Pero Schreier también trae buenas noticias para los fans de Hollow Knight. Tras años de espera, el analista asegura que en Team Cherry están listos para estrenar Silksong.
El periodista va tan lejos como para afirmar que Silksong venderá millones de copias, algo que supondría un renacimiento para los estudios indies tras estos años tan difíciles.
Junto con estos vaticinios, Schreier es de la misma opinión que el analista Matt Piscatella. Como él, Jason cree que el cambio a estrategias multiplataforma está moldeando el futuro.
Pone como ejemplo la llegada a PC de Final Fantasy VII Rebirth, un cambio radical en las prioridades de las editoras; ya que incluso Sony y Microsoft parecen estar disminuyendo su dependencia de exclusivos.
Menos halagüeñas son las perspectivas para Ubisoft, que hace poco registró datos muy preocupantes en su cotización bursátil.
Con las acciones en su punto más bajo en una década, el futuro de la compañía depende del éxito de Assassin’s Creed Shadows; pero un fracaso podría motivar una venta o reestructuración radical en Ubisoft.
Schreier no se olvida de la inteligencia artificial definitiva. Afirma que los estudios experimentarán con esta tecnología en 2025, pero que los resultados serán tan catastróficos que pronto se desligarán de ella.
El mensaje general de Schreier es de un optimismo moderado. Cree que la industria va a recuperarse poco a poco, y aunque no llegará a los niveles de éxito de la pandemia, el éxito de Steam, Switch 2 y los nuevos lanzamientos marcarán el comienzo de una era más beneficiosa para todos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.