La fuente es un usuario fiable, que en el pasado ya ha filtrado información fiable sobre el desarrollo y anuncios del juego.
Cuando uno tiene previsto lanzar algo del nivel de Grand Theft Auto 6, tiene que esforzarse en evitar que algo como la resolución del juego pueda salir mal. Incluso si consigues que tu juego se convierta en referente, aunque sea en algo polémico como una subida de precios; necesitas que todo sea perfecto. Bueno, pues aunque recientemente desde Take-Two afirmaron que GTA 6 mantenía su ventana de lanzamiento y que la reciente huelga de actores de doblaje no afectó a su estreno, un nuevo rumor de una fuente fiable apunta a que, efectivamente, GTA 6 no saldría a la venta hasta 2026 en Xbox Series X|S y PS5.
La fuente de este rumor es la misma que filtró que habría un tráiler en diciembre entre otras informaciones del desarrollo confirmadas más tarde, por lo que es de suponer que los datos que maneja sean correcto, si bien siempre hay que coger esta información con precaución hasta un anuncio oficial.
GTA 6 no llegaría a las tiendas antes de 2026
Después de la presentación del tráiler que volvió loco a todo el mundo en internet (con filtraciones, un anuncio adelantado y un ejército de fans analizando cada frame) se anunció que el estreno sería en otoño de 2025 en Xbox Series X|S y PS5. La versión de PC tendría que esperar un poco más, un tiempo indeterminado. Sin embargo, @billsyliamgta hacía saltar la liebre hace unas horas: el estreno se ha pospuesto hasta 2026.
EXCLUSIVE: GTA VI has been internally delayed by Rockstar Games and they’re already decided on the early to mid 2026 release window.
PC is planned for around 12 – 18 months after the console launch.
This information comes from multiple devs across two studios. pic.twitter.com/VzwbDMLpe1— Liam (@billsyliamgta) September 7, 2024
Liam (como se hace llamar en X, antes Twitter) afirma contar con dos fuentes de dos estudios diferentes para respaldar esta información. Obviamente, no puede hacerlo dando más detalles sobre el origen de los datos, para que nadie pueda ser señalado. Pero como decimos, la veracidad de sus anteriores filtraciones da cierto valor a lo que afirma. Si esto es cierto, la fecha se retrasaría un par de meses, quizás por problemas detectados durante el desarrollo y que requieran un poco más de tiempo para pulirlo antes de lanzar lo que sin duda será un blockbuster que bata récords.
Teniendo en cuenta la relevancia del estreno, es de esperar que Take-Two o Rockstar hagan algún tipo de declaración en poco tiempo, para eliminar cualquier tipo de duda al respecto. Hablamos de un juego con cientos de millones de dólares invertidos y no es un tema que ignorar cuando puede afectar a posibles inversores.