Se rumoreaba el posible retraso de GTA 6 hasta 2026, pero Rockstar Games trabaja para poder cumplir con la fecha aproximada anunciada en el primer tráiler. Aunque algunas fuentes apuntaban a primavera del año que viene, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha aclarado la ventana de lanzamiento que se han marcado como objetivo. La idea es que se comercialice el próximo año, pero no lo hará a principio de curso, sino en la segunda mitad del mismo. Así lo ha asegurado en entrevista con IGN, donde se ha mostrado seguro de poder materializar sus planes : “Estamos muy confiados en poder lanzar [Grand Theft Auto VI] en otoño de 2025″.
Rockstar Games pidió la vuelta de los empleados a la oficina
El estudio ya ha puesto en marcha la fase final del desarrollo, que se alargará durante más de un año. Tal y como reveló el periodista de Bloomberg Jason Schreier, la desarrolladora remitió un email a sus empleados para pedir que regresaran a la oficina. En palabras de Jenn Kolbe, directora de publishing, esta decisión se tomó porque desde la compañía pensaban que beneficiaría al desarrollo: “Realizar estos cambios nos coloca en mejor posición para lanzar el próximo Grand Theft Auto con el nivel de calidad y pulido que sabemos que necesita, que va en concordancia con una hoja de ruta de publicación que encaja con la escala y la ambición del juego”, dijo. Como respuesta, algunos empleados iniciaron una recogida de firmas online de la mano del sindicato IWGB Game Workers.
Los firmantes subrayaron que el teletrabajo había “sido un gran cambio” que permitió que los trabajadores fueran más productivos. Destacaban que el tiempo ahorrado les brindaba la oportunidad de disfrutar “con sus amigos y familias” y de conciliar, una necesidad “para la salud mental y el bienestar de la gente”.
GTA 6 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. De momento no han anunciado una versión para PC, pero históricamente ha llegado siempre tiempo después de la versión de consolas.