Los últimos rumores apuntan a que GTA VI tendrá una mejora gráfica con una versión 2.0 del PSSR de PS5 Pro
El lanzamiento de GTA VI se postula como uno de los mayores acontecimientos del sector del videojuego, con permiso de Nintendo Switch 2. Desde Rockstar se sigue trabajando a destajo para llegar a la ventana de lanzamiento que afirman por activa y por pasiva desde Take-Two: otoño de 2025. Por el momento no se sabe cuándo regresará el título, aunque se apunta a la llegada de un nuevo tráiler de manera inminente. Además, los nuevos rumores aseguran que GTA VI podría contar con una gran mejora a nivel técnico en PS5 Pro gracias a la nueva tecnología de PlayStation.
Esto se debe a que en las últimas horas se está comentando la posibilidad de que GTA VI disponga de una versión 2.0 del PSSR de PS5 Pro que tan buen rendimiento está ofreciendo en la consola de Sony. «Grand Theft Auto 6 utilizará la versión PSSR 2.0 del PS5 PRO. El rendimiento y la calidad de imagen para juegos de mundo abierto alcanzarán un nuevo nivel en 2025. Incluso Insomniac Games menciona en este video lo útil que es la inteligencia artificial como herramienta para el desarrollo de videojuegos. ¡Esto es épico!», reza el rumor de la cuenta de X HipHopGamer. Por supuesto, es una información que hay que tomar como un rumor por el momento.
Grand Theft Auto 6 will use PS5 PRO PSSR 2.0 Version.
The performance and image quality for open world games will reach a new level in 2025.
Even insomniac games make mention of how useful a tool AI is for game development within this video, this is epic. pic.twitter.com/xwxVt6lPRB
— HOT97 | HipHopGamer | AMD | PLITCH | THE G.O.A.T. (@HipHopGamer) November 18, 2024
De este modo, habrá que ver si esto se termina confirmando y cómo podría afectar a GTA VI para mejorar la versión de PS5 Pro en relación al resto de versiones que se lanzarán del título de Rockstar.
Desde Take-Two no están preocupados por la versión de GTA VI en Xbox Series S
El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha reafirmado su confianza en la capacidad de los estudios de la compañía para adaptarse a las restricciones tecnológicas impuestas por la coexistencia de Xbox Series X y Xbox Series S. En una entrevista recogida por VGC, Zelnick abordó cómo la política de Microsoft, que exige que los juegos sean compatibles con ambas consolas, no representa un obstáculo para Take-Two. «Nuestros estudios son realmente buenos en eso», afirmó Zelnick. «No estoy preocupado. Nunca me ha preocupado hacia dónde va el hardware«, agregó, destacando que su prioridad es mantener un enfoque en la audiencia y no en los límites tecnológicos.
Xbox Series S, una versión menos potente de la consola insignia de Microsoft, ha generado debates entre desarrolladores debido a las diferencias en rendimiento y capacidades gráficas. Sin embargo, Zelnick aseguró que los equipos de Take-Two están más que preparados para abordar estos desafíos. «Siempre encontramos la manera de soportar diferentes niveles de tecnología», comentó.
Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.