Grand Theft Auto 6 es uno de los juegos más esperados de la historia, y damos por sentado que el mundo se va a paralizar de aquí a un año. En declaraciones recientes, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, tranquilizaba a los fans diciendo que Rockstar sigue avanzando en el proyecto como estaba previsto, y que no se esperan retrasos. Sin embargo, a pesar de la confianza de Zelnick en el equivo, hay versiones del juego que generan más dudas que otras.
Todos damos por hecho que PS5, PS5 Pro y Xbox Series X tienen potencia suficiente para intentar abarcar lo que Rockstar tiene en mente, pero Series S está en un valle de incertidumbre. La consola vendió realmente bien, y solo ha sido superada por Series X en ventas en los ejercicios recientes, así que hay muchos jugadores potenciales que esperan la versión de GTA 6 en Series S. Al tener menos potencia, genera más dudas, pero Zelnick asegura que no hay de qué preocuparse:
«Apoyamos las plataformas donde están los consumidores mientras estén allí, y encontramos la manera de apoyar las plataformas a pesar de los diferentes niveles de tecnología. Nuestros sellos son muy buenos en eso», declaró.
Rockstar prepara GTA 6 para las plataformas de preferencia de los jugadores
También destacó que Rockstar estaba viendo un crecimiento importante de su presencia en PC, recientemente impulsada por la llegada de Red Dead Redemption. Por el momento no tenemos ninguna noticia acerca del lanzamiento de GTA 6 en PC, pero si estás esperando esa versión… yo lo haría sentado.
Siempre puedes sumergirte en el Lejano Oeste y ponerte en las botas de John Marston. En nuestro análisis de Red Dead Redemption en PC le otorgamos un 8/10, y decíamos: «Red Dead Redemption es un juego excepcional, y su port para PC cumple con creces, ofreciendo una experiencia bien optimizada incluso para dispositivos poco potentes. Aun así, se echa en falta algún añadido o mejora sustancial tras tantos años de espera.»