GTA VI es, sin duda, el juego más importante que queda por llegar a las consolas de la presente generación. Da igual los exclusivos que estén preparando Sony y Microsoft, o las sucesivas entregas de los Call of Duty y compañía que nada podrá compararse con el éxito que espera al título de Rockstar. Así que cualquier novedad que se produce a su alrededor se convierte automáticamente en tending topic en todo el mundo.
Y hasta hoy, todos pensábamos que lo que Rockstar está preparando no es otra cosa que un lanzamiento destinado a hacerse realidad en el otoño de 2025. Echando cuentas de lo hecho por los norteamericanos con GTA V en 2013 o incluso dando por bueno lo que publicaron en el primer tráiler reveal, a todo el planeta le quedó claro que será el año que viene cuando podremos disfrutar de este esperadísimo sandbox.
¿Llegan malas noticias a GTA VI?
Si esa última información apuntaba a que GTA VI llegaría a las tiendas después del verano de 2025, ahora parece que podríamos estar ante otro escenario radicalmente distinto porque el mismo usuario que avanzó en exclusiva que el primer anuncio del juego llegaría en diciembre de 2023, afirma ahora que tiene confirmado por dos fuentes distintas que, al menos a nivel interno, Rockstar da por imposible que su juego vaya a lanzarse cuando anunció.
Concretamente, el leaker confirma en Twitter que GTA VI sufrirá un retraso que lo llevará a lanzarse a principios o mediados de 2026, es decir, al menos seis meses más de espera pero siempre antes del verano. Eso cambia por completo las previsiones de toda la industria que, a esta hora, está situando los lanzamientos de sus juegos para no coincidir con este terremoto que será lo más vendido a partir de que llegue a las tiendas.
EXCLUSIVE: GTA VI has been internally delayed by Rockstar Games and they’re already decided on the early to mid 2026 release window.PC is planned for around 12 – 18 months after the console launch.
This information comes from multiple devs across two studios. https://t.co/VzwbDMLpe1
08 de septiembre, 2024 • 01:52
Este usuario ha confirmado que «EXCLUSIVA: Rockstar Games ha retrasado internamente GTA VI y ya han decidido la ventana de lanzamiento entre principios y mediados de 2026″, y ha añadido información sobre lo que ocurrirá con la versión del PC, que «está prevista para entre 12 y 18 meses después del lanzamiento para consolas». Así que si te habías hecho planes de pasarte unas navidades de 2025 jugando con esta sexta entrega… vete olvidando.
La comunidad se revuelve contra el rumor
Lo curioso de esta información es que la publicación en Twitter rápidamente se ha llenado de contextos añadidos por parte de la comunidad, para intentar combatir la posibilidad de que se haga real, aduciendo fuentes de Rockstar y otras oficiales que siguen manteniendo ese después del verano de 2025 como el más probable para su lanzamiento. Es obvio que ese intento por deslegitimar la información del leaker intenta evitar ruido añadido alrededor de GTA VI, pero no será la primera vez que, sobre una estimación oficial de la desarrolladora, se produzca un retraso sin que acabemos sufriendo algún mareo.
En el caso de Rockstar y GTA VI sería muy extraño, pero a prácticamente un año de que llegue a las tiendas no se puede descartar que, por terminación del juego o por conveniencia de negocio, este retraso anunciado se haga realidad. Veremos.