Take-Two Interactive, la casa matriz de Rockstar Games, presentó ayer los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, y muchos esperaban algún posible anuncio sobre el lanzamiento de GTA 6. Lamentablemente, la compañía no lo hizo, pero su CEO sí aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje tranquilizador a los fanáticos.
En una entrevista con CNBC, Strauss Zelnick, líder de T2, dijo estar convencido de que GTA 6 no se retrasará y que llegará al mercado en el otoño de 2025. Por supuesto que el ejecutivo no brindó un dato más específico sobre en qué fecha podría hacer su debut en PS5 y Xbox Series X|S. Aun así, dio a entender que su desarrollo está bien encaminado.
Consultado sobre cuánto confiaba en que GTA 6 pudiese cumplir con el objetivo de lanzarse entre septiembre y diciembre del próximo año, Zelnick remarcó que, si bien pueden existir imponderables que afecten los trabajos, la empresa cree que las condiciones están dadas para que Rockstar pueda respetar los plazos establecidos.
«Existen demoras en la industria y no somos inmunes a eso. Sin embargo, acotamos el cronograma [de lanzamiento] porque confiamos plenamente en poder cumplirlo», dijo el CEO de Take-Two Interactive. Cuando el susodicho habla de acotar el cronograma es porque cuando salió el primer tráiler de GTA 6 en diciembre de 2023, este solo decía que llegaría en 2025. Recién en mayo de este año se informó que el objetivo más preciso era que se estrenara en el otoño.
El temor de una postergación de GTA 6 existe entre los fanáticos desde hace tiempo. No solo porque Rockstar ya tiene un prontuario con situaciones de este tipo en juegos anteriores, sino también porque rumores previos apuntaron a un retraso hasta 2026. Es evidente que los comentarios de Zelnick buscan desterrar esa posibilidad.
Rockstar busca la perfección con GTA 6, según el CEO de T2
En la misma entrevista, Strauss Zelnick se refirió a cómo una firma como Take-Two Interactive determina cuándo es el momento ideal para lanzar un juego como GTA 6, desde un costado creativo. De acuerdo con el ejecutivo, esto depende tanto de elementos objetivos como subjetivos que se deben tener en consideración. Lo que sí dejó en claro es que Rockstar Games quiere que su próximo gran título sea perfecto.
«Existen elementos que puedes medir, como la cantidad de bugs que un juego puede tener. Y todos y cada uno de nosotros nos aseguraremos de que haya la menor cantidad posible al momento del lanzamiento. No obstante, en el caso de un título extraordinario, para el que existen expectativas extraordinarias, no se trata realmente de los bugs. Se trata de crear una experiencia nunca antes vista, y Rockstar busca la perfección en lo que hace. Pero la perfección es realmente difícil de medir; es más subjetiva que objetiva», remarcó.
Más allá de la enorme expectación de los usuarios, Zelnick evitó ofrecer pistas sobre qué será «nuevo y diferente» en GTA 6. El jefe de T2 se limitó a invitar a los jugadores a ver de nuevo el tráiler que se lanzó hace casi un año, pues aseveró que allí hay indicios suficientes de las novedades que traerá el esperado videojuego.
Pese a que todavía no hay una fecha de lanzamiento específica para GTA 6, el ejecutivo confirmó en una entrevista con Variety que no se superpondrá con el estreno de Borderlands 4, también programado para el año fiscal que irá del 1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026.
«Creo que es seguro decir que no lo haremos, y nadie lo haría, [porque] apilaríamos dos grandes lanzamiento de forma innecesaria», remarcó Zelnick. De modo que podemos esperar una buena separación entre el debut del título de Rockstar Games y la próxima apuesta de Gearbox Software.