A través del currículum de un extrabajador de Rockstar se han desvelado nuevos detalles de la sexta entrega, incluyendo un nivel de realismo superior a todo lo visto en la franquicia.
205 millones de unidades: esa es la cifra que GTA VI debe batir si quiere ponerse a la altura de su predecesor, GTA V, que sigue a pleno rendimiento en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Todavía falta un año para el estreno del que, para muchos, será el juego más importante de 2025, y que ya ha confirmado mejoras visuales gracias al PSSR de PS5 Pro.
Y si hace poco un miembro de Rockstar dijo que GTA VI “nos volará” la cabeza, ahora una nueva información desvela cómo va a ser la espectacular tecnología del juego.
Un perfil de LinkedIn destapa las características de GTA VI
Ryan Woods, Programador Principal del motor gráfico en Rockstar, ha publicado en su LinkedIn datos muy reveladores sobre la nueva entrega de la saga.
De acuerdo con su información, el motor de GTA VI es capaz de general escenarios y objetos de manera procedural, una capacidad hasta ahora inédita en la franquicia.
No es la primera vez que se habla de la generación procedural de GTA VI, pero hasta ahora eran rumores que no gozaban del respaldo de un miembro de Rockstar.
En aquellas informaciones iniciales se indicó que GTA VI podrá generar de manera procedural interiores de edificios, que pueden variar según el tipo de vivienda en el que entremos.
Y cuando hablamos de interiores, nos referimos a todo: desde el mobiliario a la disposición de las habitaciones, pasando por la decoración y el diseño.
Esas mismas filtraciones indicaban que los personajes tendrán reacciones únicas a los eventos y en sus interacciones con otros NPCs.
Se buscaría así una capacidad de inmersión tan buena como la de Red Dead Redemption 2, un juego cuyo nivel de realismo sigue sin estar al alcance de otros títulos.
Woods habla con autoridad, ya que ha sido el encargado de supervisar el diseño, desarrollo y optimización de la nueva versión de RAGE, el motor gráfico de Rockstar.
Su labor ha consistido en asegurar el perfecto funcionamiento de las físicas, inteligencia artificial, gestión de memoria y las simulaciones en los entornos de mundo abierto.
En su perfil, Woods añade un dato revelador: “Fui responsable de la optimización del motor y mantener un rendimiento óptimo en todas las plataformas, incluyendo consolas de nueva generación y PC”.
Esta es la primera confirmación “oficial” de que GTA VI tendrá una versión para PC, ya que por ahora tan solo está corroborado el estreno del juego en PS5 y Xbox Series X/S.
Ahora falta saber si Rockstar da credibilidad a estas nuevas revelaciones. O al menos, si puede estrenar un nuevo tráiler, después de haber pasado ya un año desde el primer avance del juego. ¡Estaremos muy pendientes!
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